Los adolescentes y los medios: La Publicidad



Hoy en día, los adolescentes viven muy al pendiente de lo que los medios de comunicación, tales como la radio, la televisión y el Internet.
Los adolescentes de hoy en día se identifican bastante con programas que aparecen en estos medios. Algunos de estos programas no son buenos para la salud mental de los jóvenes, ya que a veces adoptan costumbres como el alcohol u otros ejemplos que estos programas les dan.
La Publicidad es una de las cosas más comunes en estos tiempos. Venden imágenes de cosas y personas que son "perfectas". Muchas veces sobre todo en las publicidades de ropa, ponen a chicas modelos que son demasiado delgadas, y las adolescentes al ver a estas modelos, creen que deben de verse como ellas, porque o sino se van a ver "mal". Las chicas entre mas o menos 10 y 20 años, tratan de verse como estas mujeres de los comerciales y revistas, haciendo dietas que no contienen los suficientes alimentos que ellas necesitan para el día. Además estas jóvenes realizan ejercicios en exceso y para colmo dejan de comer.
Muchas adolescentes sufren de anorexia, por querer seguir a sus "ídolos" , o por querer ser igual a esas modelos flacas.



La publicidad es muy influyente en los jóvenes y tanto así que los puede llevar a hacer cosas que están mal para ellos.
Esto es algo malo acerca de la publicidad y de los medios, que a veces tratan de crear estéreotipos de personas que no son reales.
También la publicidad y los medios, mediante distintos programas muestran conductas erróneas que muchos adolescentes quieren seguir, como estar de fiesta todos los días, consumir drogas y alcohol y no tener responsabilidades. Esto es muy malo ya que los jóvenes llegan a revelarse ante sus padres y se comportan de una manera que es completamente inexplicable.
Los jóvenes se vuelve rebeldes y no hacen lo correcto, ni escuchan los concejos de sus padres. Acontinuación les mostramos un vídeo sobre como afectan estos medios a los jóvenes. http://www.youtube.com/watch?v=FLTX7c6cWc0